El próximo domingo 29 de diciembre a las 18.00 h salimos a las calles a manifestarnos, desde la Plaza de San Agustín, en València, para exigir la dimisión de Carlos Arturo Mazón Guixot, presidente de la Generalitat Valenciana. Todas a una: ¡Mazón dimisión!

https://www.mazondimissio.com

Numerosas entidades, colectivos y movimientos sociales del País Valenciano convocamos esta manifestación, dos meses después de la catástrofe de la dana que provocó terribles inundaciones en muchas poblaciones valencianas, con más de doscientas treinta persones muertas y miles de afectadas, para denunciar tanto la nefasta gestión de la emergencia y el abandono de las víctimas, como las deficiencias en las tareas de reparación de sus consecuencias, por inacción, incompetencia y por mentir a la ciudadanía.

Desde el MOC- València, denunciamos la nefasta actuación, en el pasado y en el presente, de todas las administraciones y cómo se ha dejado protagonizar la gestión de la emergencia y el socorro a las víctimas, al ejército y a la Unidad Militar de Emergencias, para blanquear socialmente a los militares, en detrimento de los cuerpos civiles de Protección Civil, Bomberos y de gestión de emergencias a los que realmente los corresponden estas tareas. Además, el muy poco honorable presidente Mazón, veinte días después de la dana, y en una acción sin precedentes para intentar esconder su incompetencia, nombró vicepresidente segundo de la Generalitat para la Reconstrucción Económica y Social al militar retirado, teniendo general Francisco José Gan Pampols. El nuevo consejero también escogió como a su número dos a un militar: el general de brigada Venancio Aguado. Dejar en manos de militares la gestión política es una irresponsabilidad y ha tenido efectos desastrosos en nuestra historia reciente.

Exigimos la retirada inmediata de las unidades militares de las zonas afectadas por las inundaciones y su sustitución por unidades de protección civil, dotándolas de los recursos necesarios para llevar a cabo sus tareas y transfiriéndoles los que inapropiadamente disfruta ahora la UME.

¡Desmilitarizemos las emergencias!

¡¡Desmilitarizemos la sociedad!!