Este fin de semana, 17 y 18 de febrero, la ciudad de Valencia ha acogido la primera asamblea ordinaria del año 2024 que sirve de coordinación a los grupos que formamos Alternativa Antimilitarista - MOC. Cada cuatrimestre se celebra una asamblea en un lugar que va rotando entre cada una de las ciudades sedes de los grupos locales. En esta ocasión le tocaba al MOC-València. La asamblea de colectivos ha puesto al día las líneas de trabajo conjuntas desde la anterior, que se reunió en Madrid, en octubre de 2023.
Durante la reunión del sábado se habló de las movilizaciones contra las guerras, especialmente de las de Gaza y Ucrania, pero también de las que denuncian los otros más de cincuenta conflictos bélicos que asolan el mundo, a menudo olvidados por los medios de comunicación de masas. Se trataron las acciones promovidas para recordar que la guerra comienza aquí: denuncia del comercio y exportación de armas, del gasto militar (objeción fiscal) y de las inversiones en armamento (banca armada), de las políticas de represión de la inmigración (contra Frontex, Paremos la Guerra en la Frontera y apoyo a la Caravana Abriendo Fronteras), y de cómo continuar promoviendo la defensa y acogida de los objetores de conciencia y los desertores a las guerras. Otros asuntos fueron: la coordinación con la Internacional de Resistentes a las Guerras (IRG); la propuesta a los grupos de la posible organización de un encuentro de colectivos antimilitaristas en noviembre de 2024, en Madrid; y la organización de la Escuela de Verano Antimilitarista de 2024, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de agosto, en Rascafría (Madrid), con el titulo "Los hilos de la memoria" y con el objetivo de hacer un recorrido por la historia del antimilitarismo.
El domingo se dedicó a fomentar el encuentro, el estrechamiento de lazos personales, las actividades lúdicas y la visita de la ciudad de Valencia.
¡Hasta la próxima! |